La DDI Mar del Plata llevó a cabo el operativo en el que fueron atrapadas dos mujeres, mientras que el restante sospechoso estaba ya detenido en la cárcel de Batán.
Un hombre y dos mujeres fueron detenidas tras una investigación que permitió esclarecer un violento asalto ocurrido a comienzos de mes, cuando dos amigos fueron sorprendidos por delincuentes armados dentro de una vivienda y despojados de una camioneta, un teléfono celular y una suma de cinco millones de pesos en efectivo.
El robo se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada del 2 de julio, en una casa ubicada en Mac Gaul al 1900, cuando dos hombres arribaron a bordo de una Toyota Hilux. Mientras uno de ellos bajaba sus pertenencias, ambos fueron interceptados por tres delincuentes armados que ya se encontraban dentro de la vivienda. Los asaltantes redujeron a las víctimas, ingresaron por la fuerza a la casa y escaparon con dinero, un celular y el vehículo.
Las actuaciones iniciales estuvieron a cargo de la comisaría decimosexta, hasta que el 10 de julio la causa pasó a la Delegación Departamental de Investigaciones. Agentes del gabinete de Automotores analizaron imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos que permitieron identificar a tres sospechosos: Javier Omar Ríos, de 39 años; Katerina Ayelén De Marco, de 25; y Karim Busto, de 29.
Este miércoles, personal policial de la DDI realizó allanamientos en domicilios de las calles Sicilia al 8700 y Cuba al 3100, donde fueron detenidos De Marco y Busto. En tanto, se confirmó que Ríos ya se encontraba detenido desde el 5 de julio en el marco de otra causa por tenencia de arma de guerra, usurpación y encubrimiento.
Durante los procedimientos, fue secuestrado un teléfono celular que será sometido a peritajes. Las detenidas fueron alojadas en la Unidad Penal 50, mientras que Ríos continúa alojado en la alcaidía judicial. La causa está a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Determinación de Autores.